Con el paso de los días y el uso cada vez más prolongado de la mascarilla, el complemento clave para proteger nuestra salud en los próximos meses, debemos poner mucha atención al cuidado de la piel.

Si la acción del sol y el calor sobre nuestra piel ya era un reto en la temporada de verano, ahora se suma este nuevo elemento que, además, se posa sobre una de las zonas más delicadas: nuestra cara. ¡No obstante, es posible llevar mascarilla y evitar que nuestra piel sufra! A continuación, te dejamos unos consejos para que no notes nada los efectos de la mascarilla y sigas protegiéndote cada vez que sales de casa. Porque cuidarse la piel o no es opcional, pero la mascarilla es obligada por tu salud y la de los que te rodean.

  1. Una buena limpieza lo es todo: lavar tu cara por la mañana y por la noche es clave, incluso aunque no fuera necesario llevar mascarilla. Procura buscar un jabón que no irrite tu piel o de ph neutro para poder llevar una higiene lo menos agresiva con tu cara.

 

  1. ¡Hidratación al poder! Es recomendable hidratar muy bien la piel después del ritual de limpieza. Para ello, deberás seleccionar una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel. Si tienes dudas sobre ello, siempre puedes consultar con alguna de nuestras profesionales expertas en piel. ¡Ojo! No debes hacer esto justo antes de ponerte la mascarilla. Es recomendable esperar un buen rato para dejar que la piel absorba el producto o podríamos producir problemas de obstrucción del poro que nos lleven a la aparición de acné o granitos.

 

  1. Si por tu profesión o circunstancias personales tienes que llevar durante muchas horas una mascarilla puesta y eso te ha hecho roces o lesiones en la piel, te recomendamos que consultes con tu farmacia más cercana para que te recomienden alguna pomada de uso tópico.
El cuidado de la piel es básico para realizar maquillajes naturales como este

Maquillaje natural y cuidado de piel realizado por Macarena Rodríguez Cerón

¡Tanto para este tipo de cosas como para cuidar la piel de forma rutinaria, es clave que protejas tu piel de los efectos del sol, lleves una rutina de higiene diaria y que de vez en cuando, te des algún tratamiento! En GOING BEAUTY podrás encontrar profesionales de la estética y el bienestar cerca de ti con los que resolver todas tus dudas y cuidar tu piel de la forma más cómoda y segura. ¡No esperes más!