Son muchas las situaciones en que podemos necesitar realizar un maquillaje con pocos productos. Tanto si estamos de viaje y no tenemos mucho espacio para llevarnos un montón de cosas, como si nuestro presupuesto es bajo pero no queremos renunciar a cosméticos de calidad o si, simplemente, nos apetece probar nuevas funcionalidades de un producto en concreto. Esta es otra de las cosas en las que pueden asesorarte nuestras profesionales de maquillaje a domicilio, que podrán ayudarte a componer un pequeño neceser multifunción. ¡Hoy os damos algunas ideas para realizar un maquillaje con pocos productos!

Los mejores aliados para tu maquillaje con pocos productos

Una buena idea es adaptar los polvos para el rostro y usarlos en tus ojos. Por ejemplo, un bronceador en polvo y un iluminador pueden hacer las veces de sombras de ojos en nuestro parpado, para marcar la cuenca e iluminar algunas zonas respectivamente. De esta manera, con un par de productos, podríamos tener resuelto un maquillaje natural de ojos.

Otro de los productos que pueden ser más versátiles a la hora de realizar un maquillaje con pocos productos es el pintalabios. Si se trata de una barra de labios más o menos cremosa, la podemos usar como colorete en crema. Te aportará un acabado jugoso y a conjunto con tus labios de forma muy sutil. Este truco es recomendable, sobre todo, si se trata de un color no muy fuerte, como un nude, un rosa suave, un color coral o incluso un rojo apagado en muy poquitas cantidades. ¡Hay que tener cuidado con la sobrepigmentación!

Por otro lado, hay otros productos que pueden tener más de una función, lo hemos visto en el largo recorrido de la historia del maquillaje. Por ejemplo, el lápiz de cejas lo puedes usar para marcar pequitas en el centro de tu rostro y alrededor de la nariz, creando un look juvenil. O bien, si dispones de una sombra parecida al color de tu pelo, o más bien, al tono de tu ceja, la podrás usar para rellenar tus cejas en caso de no disponer de delineador o perfilador específico para los mismos.

¡Como podrás comprobar, nada más tenemos que usar un poco el ingenio para darnos cuenta de que es posible realizar un maquillaje con pocos productos! De hecho, hace unas semanas compartimos en nuestro Instagram, un tutorial para que puedas hacer un look usando lo mínimo posible con un resultado increíble. ¡Lo realizamos de la mano de Yolanda de Miguel, una de nuestras Makeup Artists ubicada en Málaga!