Ahora más que nunca, mujeres y hombres estamos aprendiendo a maquillarnos en casa a niveles en los que jamás podríamos haberlo hecho. Tutoriales, canales de Youtube y cuentas de Instagram ponen a nuestro alcance miles de técnicas, conceptos y tendencias. En este panorama, se vuelve más necesaria que nunca la figura del maquillador a domicilio.

Hoy en día todos podemos aprender a realizar un buen contouring si visionamos unos cuantos tutoriales y compramos los productos adecuados pero… ¿Realmente sabemos si eso es lo que nuestro rostro necesita? ¿Sabemos adaptar estas técnicas de maquillaje a nuestras facciones? ¿Podemos traducir nuestras necesidades en cada ocasión y convertirlas en un buen look?

En medio de todas estas dudas y preguntas, el papel del maquillador profesional se vuelve imprescindible. Igual que con nuestro pelo, está claro que para el día a día todos nos apañamos, pero cuando llega una ocasión especial o un compromiso nos asaltan las dudas sobre cómo deberíamos trabajar nuestro rostro para sacar lo mejor de nosotros y, a la vez, ir adecuados con el lugar o el compromiso al que tenemos que asistir.

Hoy te dejamos un recopilatorio de cosas que pensabas estabas haciendo bien pero que hasta que no veas a tu profesional del maquillaje no tendrán una resolución personalizada. ¡Cientos de profesionales cerca de ti te esperan en GOING BEAUTY!

Maquillaje natural realizado por la maquilladora a domicilio Chus Reyes
Make Up: Chus Reyes / Modelo: Aroa GM / Fotografía: Coconut Madrid

Te estás dejando llevar por las tendencias

Como decíamos, la red está llena de tutoriales, nuevos productos, consejos y técnicas que se ponen rápidamente de moda y se convierten en tendencia ya sea porque una celebrity las ha llevado o enseñado en sus redes o en algún evento o porque han usado un tipo de producto que hasta ahora teníamos olvidado. ¡Que todo el mundo esté intentando hacerlo no significa que sea lo que más te favorece! Tu maquillador a domicilio te podrá orientar si lo tuyo son los labios glossy o mate, si el contouring es lo tuyo e incluso qué tipo de cobertura o maquillaje de ojos pueden favorecer más a tu rostro. Por ejemplo, si vives en una gran ciudad, Chus Reyes es un perfecto ejemplo de maquilladora en Madrid. ¡Encuentra tu profesional ideal!

Eliges los productos sin pensar en tu piel

Cada piel es un mundo. Tener a un profesional del maquillaje y la piel que nos oriente sobre qué es lo que le va mejor a tu rostro es fundamental. Secas, mixtas, grasas, con tendencia acneica… Es fundamental que un profesional pueda analizar tu caso y recomendarte qué productos van a ir mejor a tu tipo de rostro, ya que si eliges los productos equivocados, tu maquillaje puede lucir realmente mal e incluso generar problemas de piel como rojeces si has apostado por una base que reseca aún más tu piel, o bien brotes de acné o más aceitosidad todavía si tu piel es grasa.

En GOING BEAUTY podrás encontrar profesionales del maquillaje a domicilio que además son especialistas en el cuidado de la piel, como es el caso de Lara Martínez Ballester como ejemplo de profesional del maquillaje en Barcelona. Como ella, encontrarás cientos de maquilladores a domicilio cerca de ti que podrán aconsejarte y darte los mejores tips para tu piel 😉

Maquillaje a domicilio por Lara Martínez
Lara Martínez Ballester maquillando

Un maquillador a domicilio nunca te maquillará sin preparar tu piel

Aunque el resultado final de un maquillaje es muy vistoso, no debemos olvidarnos que la base de un buen trabajo se basa en una buena preparación de la piel. Contar con los productos de maquillaje profesional para el rostro, los párpados o los labios antes de aplicar color o texturas en nuestro rostro es fundamental para que el resultado sea óptimo. Tu maquillador a domicilio podrá indicarte exactamente qué tipo de primers necesitas en cada caso y cuando es mejor utilizarlos, igual que con los productos fijadores de maquillaje. 

Maquillaje realizado por Patricia Sánchez
Maquillaje realizado por Patricia Sánchez

¿Tu eyeliner va bien a tu tipo de ojos?

¿No logras verte bien aunque ya has visto mil tutoriales sobre cómo hacer tu eyeliner? Esta técnica de delineado de ojos requiere de práctica y conocimientos sobre la fisionomía de cada tipo de ojo. Tu maquillador profesional a domicilio podrá indicarte qué tipo de delineado va mejor a tu mirada: delineado egipcio, tipo pin-up, doble, con forma cat-eye, fino o completo. En GOING BEAUTY podrás encontrar cientos de maquilladores cerca de ti que te darán los mejores consejos sobre el delineado más favorecedor para tus mirada, evitando que tus ojos se vean más pequeños, separados o deformados. ¡Consulta con nuestros profesionales a domicilio!

Tu maquillador a domicilio no se olvidará de tus cejas

Parece que últimamente estamos poniendo más atención en el maquillaje y diseño de nuestras cejas. Tras el boom de las cejas gruesas que vivimos hace unos años, muchas nos hemos dado cuenta de que tal vez estábamos llevando un diseño de cejas que no nos favorecía en la mirada. Igual que el delineado de ojos, es un elemento que usamos habitualmente al maquillarnos, pero hacerlo bien es clave, y requiere de un profesional del maquillaje que nos de las directrices adecuadas. Si no estás del todo satisfecha con tus cejas, el maquillaje es una buena opción para diseñar y moldearlas a tu gusto. Una vez más, unas manos expertas conseguirán que escondamos aquello que nos gusta menos y resaltar lo mejor de nuestra mirada.