Ir a la peluquería en épocas de Covid es todo un reto para este 2021, el pasado 2020 dejó huellas imborrables en las personas y querer eliminarlas de golpe no es fácil. En GOING BEAUTY analizamos de forma sencilla los beneficios y debilidades de este regreso a las peluquerías y centros de belleza en esta indeseable época de Covid. 

Ir a la peluquería en época de Covid: ¿Cómo es?

En época de Covid mucha gente ha optado por solicitar servicios de belleza a domicilio en vez de ir a la peluquería. Razones sobran para decidir evitar pisar los centros de belleza, aún cuando la situación actualmente está más tranquila que en principio. Pero a pesar de eso, no hay duda de que recibir servicios de belleza en casa, como cortarte el pelo, peinarte, maquilarte, hacerte la manicura, o incluso hacerte un masaje. Además, a diferencia de hace unos años, este tipo de servicios son bastante asequibles. Digamos que se trata de un lujo asequible. 

¿Cómo está la situación ahora en las peluquerías o centros de belleza en España?

  • Cita previa: Las citas se realizan con llamadas anticipadas, lo cual ayuda a medir el aforo dentro del lugar.
  • Ventilación: y espacios adecuados para el trabajo específico de cada uno de los clientes.
  • Reducción de aforo: El número de personas, tanto de empleados como de clientes se ha reducido, y por consecuencia puede que en ocasiones sea más complicado conseguir cita a la hora que uno desea.
  • Uso obligatorio de mascarillas y de gel hidroalcohólico: su uso dentro de lugares cerrados sigue siendo necesario en España.
  • Desinfección y limpieza del local varias veces al día: Es imprescindible realizar limpiezas exhaustivas de manera que todos los clientes y empleados permanezcan protegidos el mayor tiempo posible.
  • Distancia obligatoria dentro del local: Además de las mascarillas, es obligatorio que dentro de los locales de belleza, se siga el protocolo de distancia de seguridad de metro y medio entre todas las personas.
  • Cambio de materiales: En muchos casos, las peluquerías han optado por cambiar algunas herramientas de trabajo o material, como toallas o batas de tela, por toallas y batas desechables. 

 

En GOING BEAUTY la red de profesionales de manicura a domicilio más grande en Barcelona y Madrid, encontrarás nuestra mejor selección de profesionales que hacen todo tipo de manicuras a domicilio. Reserva a través de nuestra web o pídenos consejo en nuestro WhatsApp. Guarda tu cita online con total comodidad y espéranos en casa.