Ir a la peluquería en épocas de Covid es todo un reto para este 2021, el pasado 2020 dejó huellas imborrables en las personas y querer eliminarlas de golpe no es fácil. En GOING BEAUTY analizamos de forma sencilla los beneficios y debilidades de este regreso a las peluquerías y centros de belleza en esta indeseable época de Covid. 

Ir a la peluquería en época de Covid: ¿Cómo es?

En época de Covid mucha gente ha optado por solicitar servicios de belleza a domicilio en vez de ir a la peluquería. Razones sobran para decidir evitar pisar los centros de belleza, aún cuando la situación actualmente está más tranquila que en principio. Pero a pesar de eso, no hay duda de que recibir servicios de belleza en casa, como cortarte el pelo, peinarte, maquilarte, hacerte la manicura, o incluso hacerte un masaje. Además, a diferencia de hace unos años, este tipo de servicios son bastante asequibles. Digamos que se trata de un lujo asequible. 

¿Cómo está la situación ahora en las peluquerías o centros de belleza en España?

  • Cita previa: Las citas se realizan con llamadas anticipadas, lo cual ayuda a medir el aforo dentro del lugar.
  • Ventilación: y espacios adecuados para el trabajo específico de cada uno de los clientes.
  • Reducción de aforo: El número de personas, tanto de empleados como de clientes se ha reducido, y por consecuencia puede que en ocasiones sea más complicado conseguir cita a la hora que uno desea.
  • Uso obligatorio de mascarillas y de gel hidroalcohólico: su uso dentro de lugares cerrados sigue siendo necesario en España.
  • Desinfección y limpieza del local varias veces al día: Es imprescindible realizar limpiezas exhaustivas de manera que todos los clientes y empleados permanezcan protegidos el mayor tiempo posible.
  • Distancia obligatoria dentro del local: Además de las mascarillas, es obligatorio que dentro de los locales de belleza, se siga el protocolo de distancia de seguridad de metro y medio entre todas las personas.
  • Cambio de materiales: En muchos casos, las peluquerías han optado por cambiar algunas herramientas de trabajo o material, como toallas o batas de tela, por toallas y batas desechables. 

 

Si prefieres cuidarte en casa, no dejes de visitar GOING BEAUTY, la red de profesionales de belleza a domicilio más grande de habla hispana. En ella podrás escoger al experto en peluquería, uñas, maquillaje, estética, estilo, entre otros, que más te guste según fotografías de trabajos previos, opiniones reales de clientes, experiencia y mucho más. Entra en GOING BEAUTY y cuídate en casa.