¿Alguna vez has pensado en conocer y potenciar tus puntos fuertes para tener una imagen impecable en cuanto a estilo o impacto personal? En GOING BEAUTY te decimos cómo es el trabajo de una asesora de imagen y por qué puede ser una gran aliada para plasmar tu personalidad en tu carácter.

El trabajo de una asesora de imagen: ¿Cómo es y qué hace?

¿Te has preguntado alguna vez cómo es el trabajo de una asesora de imagen, qué hace o en qué consiste su día a día? Conocer en profundidad a lo que nos enfrentamos cuando solicitamos el asesoramiento profesional, en ciertos aspectos da tranquilidad.

Una asesora de imagen hace un análisis minucioso acerca de la persona, la ropa, el maquillaje y los peinados que se adecúan más a las distintas personalidades, estilos y formas de cuerpo. Ellas desarrollan una estrategia para potenciar las cualidades de las personas y disimular los puntos débiles. 

Las tareas de un profesional de imagen y de moda son importantes para desarrollar la seguridad en una misma, ya que ellos estudian los elementos individuales que comunican y reflejan nuestra personalidad. Analizan desde el código de vestimenta, corte y color de pelo, maquillaje y perfume, hasta los movimientos que hacemos para comunicarnos.

Asesora de imagen: Principales estrategias

  • Analiza la imagen que cada cliente desea proyectar con el objetivo de mejorar su imagen profesional o personal, haciendo un estudio integral, el cual inicia con el estudio de su estructura corporal, facciones, maquillaje, etc.
  • Elige la imagen profesional relacionada con el empleo o sus aspiraciones profesionales.
  • Estudia el estilo y la ropa que usa cada cliente de acuerdo a sus necesidades.
  • Considera las características físicas, personales y de comunicación no verbal en todas las facetas del cliente adaptándolas a las necesidades de cada uno. 
  • Asesora sobre la comunicación corporal y gestual, sugiriendo las posturas a adoptar para lograr transmitir cualquier tipo de mensaje.
  • Estudia las imágenes corporativas de una empresa para proyectar una imagen personal acorde al producto que ofrece.
  • Asesora de acuerdo a la publicidad, los anuncios, el marketing, etc.

Vanessa Cano en Going Beauty

Descubre el trabajo de Vanessa Cano en GOING BEAUTY, y si vives en Madrid y te llama la atención, contacta con ella para contratar sus servicios. Tiene más de 10 años trabajando como maquilladora y asesora de imagen profesional.

Ahora que ya tienes una mejor idea de la actividad que realiza un asesor o asesora de imagen, te animamos desde GOING BEAUTY a cambiar de look y potenciar 100% tu imagen personal. Conoce nuestra red de profesionales en la materia y anímate a dar un cambio en tu presentación personal contactando directamente con ellos.