Muchas veces nos dejamos llevar por las modas, pero si lo que queremos es unas gafas que nos sienten de miedo, lo mejor es elegir un modelo que vaya en armonía con la forma del rostro. Te contamos cuál es el tipo de gafas que más te favorece.

Gafas para cara redonda

Para alargar la forma de la cara y definir el rostro, lo mejor es evitar monturas pequeñas y gruesas. Unas gafas con puente transparente o delgado ayudaran a armonizar el rostro. Las monturas con forma de mariposa o geométricas marcarán más tus facciones.

Gafas para cara redonda

📸: Aliaksei Kaponia

Gafas para cara cuadrada y alargada

Las monturas ovaladas y estrechas son ideales si tu cara es cuadrada y alargada. El objetivo principal es encontrar unas gafas que suavicen el rostro y lo acorten. Hay que evitar a toda costa las monturas pequeñas, que hacen que resalte más la longitud de la cara.

Gafas para cara cuadrada

📸: Dolgachov

Gafas para cara ovalada

Si tienes la cara ovalada, las monturas cuadradas son la mejor elección, ya que guardan la armonía de tu rostro. Los diseños deben tener formas suaves, ya que algo muy marcado le quitaría equilibrio y proporción a la cara.

Gafas para cara ovalada

📸: Seoterra

Gafas para cara diamante

Las caras con forma diamante tienen las facciones muy marcadas. Lo óptimo es intentar enfatizar los pómulos y resaltar los ojos, para conseguir una mayor armonía. Por eso, las gafas que mejor le sientan a este tipo de cara son las ovaladas, y al aire. Hay que intentar evitar las monturas estrechas.

Gafas para cara triángulo

Para los rostros con forma de triángulo, lo principal es evitar monturas con las varillas bajas, y monturas estrechas, ya que resaltan mucho la mandíbula. Lo ideal son unas monturas con colores llamativos para distraer la atención a la parte superior de la cara. Si son anchas, mejor que mejor.

Gafas para cara triángulo

📸: Puhhha

Si quieres ponerte en manos de profesionales de estilismo de una manera cómoda y sin moverte de casa, en GOING BEAUTY podrás encontrar cientos de profesionales que te ayudarán a conseguir el estilo que más te favorece. ¿Lo mejor de todo? ¡sin moverte de casa!. Entra en la web y anímate a pedir cita.

Imagen de portada cedida por Aliaksei Kaponia