Las manos están a la vista de todo el mundo, por lo que su cuidado y mantenimiento dicen mucho acerca de nosotros. Se pueden llevar de mil maneras, largas o cortas, cuadradas, ovaladas o almendradas, pero siempre arregladas. Sigue leyendo porque desde GOING BEAUTY te contamos todo sobre las uñas, la manicura, y su evolución a lo largo de los años. ¡Comenzamos!

Uñas y manicura: ¿Qué es la manicura?

Todos sabemos lo que es la manicura, y tenemos claro que se trata de una técnica que se utiliza para el cuidado de nuestras manos con el único objetivo de mejorar su apariencia y su estado general. Además, con la manicura mantenemos las cutículas en buen estado, eliminamos las células muertas y no haremos más que vernos arregladas y cuidadas.  

Uñas y manicura: Historia de la manicura

La historia de la manicura es muy antigua y especial. ¿Sabías que las primeras manicuras se hacían hace aproximadamente 5000 años? De hecho, fue en las ruinas de Babilonia donde se encontraron manicuras de oro puro. Los faraones y nobles utilizaron un esquema de color de uñas para otorgar cierta jerarquía a la gente. En el lejano Oriente las uñas largas significaban poder y riqueza. Y no fue hasta los años treinta cuando se descubrió el quitaesmalte, se inventaron las uñas postizas y los reforzadores líquidos de uñas.

Carmen Mocanu Going Beauty

¿Conoces el trabajo de Carmen Mocanu? Está en Alicante y forma parte de nuestros cientos de profesionales que puedes llamar para disfrutar de una manicura de calidad a domicilio.

Uñas y manicura: ¿Desde cuándo nos pintamos las uñas?

Si te has llegado a preguntar desde cuándo nos pintamos las uñas la respuesta es que desde la época de los faraones en Egipto, para ser más precisos la nobleza egipcia inició con esta moda para distinguirse del resto de las personas utilizando el color rojo con mezclas de clara de huevo, goma arábiga y cera de abejas. En 1900 las mujeres usaban polvos de color y cremas cubiertos por barniz transparente. En 1917 se hizo el primer esmalte de uñas líquido, y en 1975 se creó el estilo de manicura francesa y con el paso de los años hemos llegado a los acabados mate, de terciopelo, decoradas, metalizadas, con pegatinas, magnéticas y mucho más.

Uñas y manicura: ¿Qué cuidados necesitan nuestras uñas?

Sigue los siguientes consejos si aún no tienes claro los cuidados que hay que seguir para mantener en buen estado nuestras uñas y manos. Primero deberás mantener en todo momento tus uñas limpias. Además es importante mantenerlas también secas para así evitar la aparición de hongos y bacterias. También hay que cortar y limar las uñas con regularidad, hidratarlas y fortalecerlas. Y por supuesto, no hay que morderse las uñas, recuerda que en la boca y las manos hay cientos de microorganismos. Lo más recomendable es hacerse la manicura con un profesional experto y con experiencia, así como Novak del Castillo en Barcelona, una de nuestras cientos de profesionales que forman parte de GOING BEAUTY. 

Novak del Castillo en Going Beauty

Uñas y manicura: Curiosidades de las uñas

¡Toma nota de las curiosidades de las uñas que a continuación compartimos contigo! Sabías que:

  • Las uñas de la mano que más usas crecen más rápido que las de la otra mano.
  • El color amarillo que a veces adquieren las uñas es debido al uso de esmaltes de colores oscuros.
  • El color más saludable para las uñas es el rosa.
  • Las uñas sirven para proteger la punta de los dedos.

Ahora que ya tienes una noción básica y general sobre el significado, la historia y algunos datos curiosos sobre las uñas y la manicura, no dejes de mantenerlas siempre en perfecto estado contratando los servicios de los profesionales de belleza a domicilio en GOING BEAUTY. ¡Recuerda que las manos dicen mucho de ti

Categorías: Manicura a Domicilio