¿Cuántas veces os ha pasado estar horas pintándose las uñas con mucho cuidado, tratando desesperadamente de no pintarnos la cutícula, para que luego, después de la última capa, te manches y haya que empezar de nuevo?

Pintarse las uñas puede ser resultado de muchas horas de trabajo, por eso, cuando los frutos de tu trabajo comienzan a desaparecer en cuestión de días es fácil sentirnos bastante frustradas. ¿Quieres mantener tus uñas perfectas durante 7 días? Para ello te damos 6 claves:

Belleza cuidado de uñas

Foto: Pexels

1. Elegir el momento adecuado

Asegúrate de que cuando te sientes a pintarte las uñas sea lo último que vas hacer durante el día. El esmalte de uñas puede tardar hasta 12 horas en secarse por completo, por lo que si hay que lavar una sartén, sacar una bandeja o si te tienes que duchar, recuerda hacerlo antes de pintarte las uñas.

2. Crea una base sólida

Antes de aplicar la capa base, asegúrate de limpiar bien tus uñas con algún quitaesmalte. Esto no es para limpiar los restos del color que teníamos antes, (ya que debe hacerse de antemano), es para eliminar el aceite natural de la uña, lo que puede impedir que el esmalte se adhiera a la superficie.

3. Dedícale tiempo

Entre cada capa de base, color y capa superior, debes dejar suficiente tiempo para que se sequen. Deja unos diez minutos entre capas para crear capas mucho más duraderas.

4. Sella tus uñas

Debes aplicar cuidadosamente una capa de esmalte en el borde exterior de la uña, para evitar que se astille desde la parte superior.

5. No exponer las uñas a temperaturas elevadas

Durante las 12 horas que tarda el esmalte en endurecerse por completo, evita lavarte las manos con agua caliente, secarte el pelo, darte un baño, e incluso soplarte las uñas.

6. Mantén tus uñas perfectas

Volver a aplicar una capa cada dos días no sólo mantiene las uñas brillantes, sino que fortalece la capa externa de esmalte y te ayudará a rellenar esos desperfectos que comenzaremos a tener.

GOING BEAUTY es la empresa líder en servicios de maquillaje, manicura, pedicura, peluquería y tratamientos faciales a domicilio en las principales ciudades de España.

Nuestro equipo de manicuristas especializadas en uñas son cuidadosamente seleccionadas y reciben formación continua de las propias marcas. Todas ellas tienen una acreditada experiencia de años en uñas y manicura a domicilio y se desplazan a cualquier lugar de tu ciudad. Donde y cuando quieras.

Visita www.goingbeauty.es

Imagen de portada cedida por Unsplash