El verano es una de las mejores épocas para muchas personas, los días son más largos, hay vacaciones, puedes relajarte más, ves a tus amigos y familiares, nos ponemos más morenos y por lo general estamos más felices… Pero sí que es verdad que las altas temperaturas, los componentes químicos de la piscina y la sal del mar pueden causar estragos en el pelo. 

 

En GOING BEAUTY te damos dos formas de corregirlos, la primera es cortando toda la zona dañada, y la segunda es intentando recuperar esa parte que queremos conservar mediante tratamientos y técnicas, si quieres conocer algunos tips sobre cómo recuperar el pelo dañado, ¡sigue leyendo!

Cómo recuperar el pelo dañado: Tips 

 

Tras el verano, muchas personas no quieren cortarse el pelo y prefieren recuperarlo de alguna forma, por ello, en el presente artículo te contamos algunos tips sobre cómo recuperar el pelo dañado. 

 

  • Tras los estragos del verano, la clave para recuperar el pelo dañado es la hidratación del cabello y de nuestro interior, esto es, bebiendo mucha agua. 
  • Escoge una línea de productos reparadores para que te ayuden a sanear y recuperar tu pelo. 
  • Haz el último aclarado del pelo con agua fría o templada para que no se debilite más.
  • Al desenredarlo cuando está mojado, hazlo con cuidado porque es el momento en el que es más fácil que se rompa. 
  • No utilices secador, deja que se seque al aire libre. 
  • Elige productos naturales antes que aquellos que están llenos de químicos y de siliconas. 
  • Corta tus puntas. Aunque ya hemos dicho que en estas opciones no había cabida para las tijeras, las puntas abiertas son nuestro peor enemigo, ya que impiden el crecimiento natural del pelo, por ello es mejor sacrificar unos centímetros de nuestro pelo. 

Cómo recuperar el pelo dañado: errores a evitar 

A la hora de recuperar el cabello, es importante tener en cuenta los tips anteriores, pero también no caer en errores que solemos cometer a menudo, ya que de nada serviría utilizar un champú reparador si vamos a saturar el pelo lavándolo todos los días. A continuación, se mencionan los errores a evitar cuando vayas a recuperar el pelo dañado, ¡sigue leyendo!

 

  • Como ya hemos comentado, es importante no lavar el pelo todos los días, ya que esto lo único que hace es debilitarlo más. 
  • Intenta no hacerte peinados apretados muy a menudo, ya que esto lo que propicia es romper el pelo. 
  • No seques el pelo restregándolo en la toalla, hay que hacerlo despacio para que no se rompa ni se enrede en exceso. 
  • Intenta no usar demasiado las tenacillas y similares. 
  • No utilices un peine grande para desenredar, es mejor usar tus propios dedos o un peine de púas acordes a tu tipo de pelo. 

 

Ahora te toca a ti averiguar cuál es la mejor opción sobre cómo recuperar el pelo dañado en tu caso. Aunque siempre puedes optar por «cortar por lo sano«, que nunca está de más. Recuerda que en GOING BEAUTY puedes encontrar a cientos de profesionales de la peluquería a domicilio cerca de ti.