Controlar una melena rizada no es tarea fácil, y encontrar a un profesional experto en peluquería afro tampoco lo es. Sin embargo, nada es imposible y solo es cuestión de ponerse manos a la obra para encontrar a quien sea bueno, esté cerca de ti. ¿Dónde puedes buscar? ¡En GOING BEAUTY!

Recomendaciones para cuidar el pelo afro

El pelo afro por naturaleza se enreda fácilmente por lo que es importante cuidarlo adecuadamente, tanto utilizando lociones hidratantes como peinando con los peines correctos. ¡Sigue las recomendaciones de los expertos de GOING BEAUTY!

Hidratación continua

Es importante que el pelo afro ya sea largo o corto este bien hidratado, una gran opción es utilizar aceites naturales, los cuales además de hidratar, también ayudan a desenredar con facilidad. Algunos recomendables, son el aceite de ricino, de romero, de coco o de oliva.

Consejos para lavar y peinar el pelo afro

Cuidar de manera especial tu pelo afro es importante, y hacerlo con productos naturales siempre va a ser una buena opción. ¿Sabías que el pelo afro se ensucia menos que el pelo 

liso? La cutícula capilar de este tipo de cabello se encuentra más sellada, por lo que aumenta su sequedad, y de ahí que tengamos que hidratarlo constantemente. Sin embargo, también tiene su punto positivo, y es que es muy resistente a los agentes externos. 

Si tienes el pelo afro no es recomendable espaciar tanto los lavados, ya que el pelo afro suele atrapar suciedad del medio ambiente. Un lavado ligero y regular es lo más indicado, y por supuesto, siempre debe estar bien hidratado.

Además, llevar a cabo una rutina capilar natural ayudará a lograr mantener tu cabellera saludable. Porque hay que tomar en cuenta que la mayoría de los productos que se encuentran actualmente en el mercado llevan parabenos, sulfatos, siliconas y una gran cantidad de productos químicos, que terminan por no nutrir el pelo de raíz y además incluso lo llegan a maltratar. Si puedes, utiliza un champú específico para pelo afro libre de sulfatos y siliconas

Pelo afro, peluquería afro

¿Conoces a Florence Ebizugbe? Está en Barcelona y es especialista en pelo afro, ondulado, rizado, crespo y lacio. Además, pone extensiones adhesivas y hace queratina, así como crochet braid, closures, trenzas, ¡y más!

¿Cómo peinar el pelo afro?

Los profesionales expertos en peluquería afro recomiendan utilizar en medida de lo posible un peine de dientes gruesos, con el fin de no lastimar con tirones el pelo y el cuero cabelludo. Recomiendan además utilizar un atomizador con agua para hidratar la melena varias veces al día, y es importante sellar con aceites naturales para evitar su resequedad.

Ahora sabes todos los trucos de un experto en peluquería afro, así que no te queda más que seguir las recomendaciones y de vez en cuando dejarse consentir con un servicio de GOING BEAUTY a domicilio. ¡Encuentra a cientos de profesionales cerca de ti! 

Categorías: Peluquería a domicilio

Soporte para usuarios de GOING BEAUTY
//
Ana y Maria
Soporte y ventas
¿Te ayudamos?