Inquieto y en constante proceso de aprendizaje, hoy conocemos a Oriol Moreno, maquillador de Barcelona con perfil en GOING BEAUTY. Su cercanía al mundo de la danza y el teatro le permitió soñar y pensar en grande, tanto, que se ha convertido en un creador de ilusiones mediante el maquillaje. Amante del “brilli brilli” y de la fotografía, el COVID-19 no le ha frenado. ¡Conoce mejor su trabajo!

GOING BEAUTY: ¿Quién es Oriol como maquillador?

Oriol Moreno: Como Makup Artist me apasiona crear imágenes sofisticadas, llenas de luz, frescura y vida. Siempre que haya un poco de brilli brilli mejor, puesto que me entusiasma crear looks brillantes, con color y alegría. También soy amante de las editoriales y la moda, y me baso mucho en las tendencias y referencias británicas, francesas y americanas para crear mis trabajos e intentar estar a la última.

Trabajo de Oriol Moreno, maquillador en Barcelona

Modelo: Patri Palomero / Fotografía: Safidy Aguilera

Sabemos que en este oficio, llegar a hacer cosas grandes requiere mucho aprendizaje y pasión… ¿Qué pasos has seguido hasta el punto en el que estás ahora?

Comencé hace 10 años en el mundo de la peluquería tras graduarme en la escuela donde estudié. Siempre estuve dentro del mundo del teatro y la danza, con lo que tener esas técnicas en belleza me ayudaba a crear y experimentar un poco.  Siempre me ha gustado probar cosas nuevas y gracias a ello, con el tiempo estudié maquillaje profesional y comencé a trabajar como docente en una escuela de Barcelona. Ahora comienzo con mi propio proyecto y emprendimiento. Y como siempre he dicho: perseverancia, constancia, dedicación, compromiso y práctica, mucha práctica.

Hablando contigo, nos comentabas que tu trabajo como maquillador se está enfocando en los looks sociales para fotografía. Cuéntanos, ¿Qué cosas tienes más en cuenta cuando se trata de un look para este tipo de soporte?

Sobre todo, lo primero que tengo que tener en cuenta es la importancia de la piel e intensidad del maquillaje. No es lo mismo lo que se ve en una fotografía que lo que hay detrás. Muchas veces crear un look para una sesión fotográfica es mil veces más complicado porque hay que tener en cuenta cada uno de los accesorios, vestuario, complementos, cabello… ¡y muchas más cosas!

Maquillaje para fotografía de Oriol Moreno

Modelo: Nara Muñoz / Fotografía: David Fiv Photo / Tocado corona: Andrés

Con otros MUA hablábamos de que el maquillaje es súper importante sobre todo en momentos que van a quedar retratados para siempre, como una boda… ¿Crees que somos conscientes de ello? ¿Le damos el valor a un buen trabajo que merece?

Es muy importante, pero lo fundamental es que cuando veas el recuerdo te siga transmitiendo lo mismo y estés igual de cómodo. En España somos conscientes en cierto modo, muchas veces nos damos cuenta del trabajo que un look lleva previamente, del esfuerzo, el tiempo… No es sólo ir a maquillar y estar 1 hora, a lo mejor detrás hay 4 horas o 5 de preparación. Días de investigación, trabajar en que se entienda lo que quieres conseguir o hacer y que la otra parte esté de acuerdo… Y no le damos el valor que se merece a un buen trabajo, es más, muchas veces criticamos más un buen trabajo que uno mediocre y viceversa.

¿Qué debemos hacer si queremos que nuestro maquillaje se vea bien en fotografías?

Hidratar muy bien la piel, y no sólo con cremas, sino internamente bebiendo mucha agua. Utilizar productos que sean adecuados para nuestro tipo de piel, color y acabado y no abusar de elementos que distraigan la mirada del espectador. Por ejemplo, si el vestido es muy colorido y pongo mucho color en los ojos, mucho en labios, las uñas también… es demasiada información. Es importante matizar bien la piel con polvo traslúcido (suelto o compacto) para evitar los brillos excesivos sobre todo en zona T.

Háblanos de un trabajo del que estés especialmente orgulloso…

No podría decirte el porqué, si por la composición, el equipo, el esfuerzo y los resultados, pero se trata de este último proyecto que hice junto a David (fotógrafo) y Nara (modelo) en una piscina. Todo comenzó cuando estaba viendo una serie de maquilladores y una de las concursantes hizo esta técnica en una prueba del concurso, lo vi y lo quise hacer. Mi amigo David tenía la piscina y mi querida Nara las ganas y nos juntamos los tres un día y lo llevamos a cabo y no pudimos quedar más orgullosos y contentos.

Uno de los trabajos de los que más orgulloso se siente Oriol Moreno, inspirado en uno de los maquillajes vistos en ‘Glow Up’

¿Qué productos o marcas no pueden faltar en tu maletín?

Siempre y digo siempre tengo que llevar conmigo MAC Cosmetics, soy muy amante de esta marca, por no decir que es mi esposo en el mundo del maquillaje.

¡Háblanos de un error común en el maquillaje que te gustaría que nuestros lectores no volvieran a repetir!

Ponerse un fondo de maquillaje o base más oscura que tu tono… ¡¡Eso es lo peor que puedes hacer porque envejece!!

Por último… sabemos que el COVID-19 ha puesto las cosas difíciles a muchos profesionales del sector de la belleza. Cuéntanos cómo lo estás haciendo para seguir trabajando y manteniendo las medidas de seguridad 🙂 ¡Puede hacer que muchos usuarios se animen, viendo que sigue siendo seguro!

Pues en mi caso utilizo toallas desechables, siempre con espátulas y paletas (aunque eso ya es previo a la crisis COVID-19) para que el pincel no vuelva a ir dentro del producto, utensilios desechables para la máscara de pestañas y labios a poder ser. Desinfección de las superficies de trabajo previamente y posteriormente al servicio, desinfección de pinceles, cosméticos y material como la maleta, neceseres… y las medidas de seguridad recomendadas por Sanidad (mascarilla, desinfección e higiene manos, toser o estornudar poniendo el codo…)

Soporte para usuarios de GOING BEAUTY
//
Ana y Maria
Soporte y ventas
¿Te ayudamos?