El evento del año se acerca y las prisas y las dudas sobre el maquillaje se acrecientan. Es verdad que a lo largo de los años las tendencias en maquillaje han ido cambiando, y no está mal ir a la moda. Pero es cierto, que para las bodas el mejor consejo es ser una misma. Esto no quiere decir que si no te maquillas en el día a día, no te maquilles un poco para la boda. Simplemente opta por un maquillaje natural y elegante. 

Tanto si eres la novia como si eres invitada, el maquillaje de día para una boda que se celebra por la mañana es recomendable que incluya colores nude o con brillo sutil para dar el toque de color en los labios. Es necesario que la base sea resistente, pues estarás todo el día con ella, al igual que el corrector. Aplica contorno solo en los puntos necesarios, colorete a toques e iluminador en lo alto del pómulo, en la nariz y en el arco de cupido. 

La cejas puedes peinarlas como a ti te guste, al igual que la elección de la máscara de pestañas o las pestañas postizas. En cuanto a los ojos, optar por colores nude es muy buena opción, o quizás con un poco de brillo, también puedes hacer un delineado fino. Por último, los labios, ahora se lleva mucho el color rojo, pero un nude siempre es perfecto. A continuación, te enseñamos algunas fotos de estas ideas creadas por las maquilladoras que forman parte de GOING BEAUTY. ¡No te lo pierdas!

Maquillaje de día: ¿Cómo es?

Como ya se ha mencionado, la mejor opción para el maquillaje de día tanto si eres la novia como si eres invitada es optar por colores tierra, nude, con brillo sutil, y potenciar los labios con un tono rojo. También es una buena opción un delineado sencillo, y es muy importante que la piel luzca sana y radiante. No olvides que tu maquillaje tiene que ir acorde también con tu peinado. A continuación, se muestran algunos ejemplos de inspiración para tu maquillaje de día. 

Maquillaje de día: Piel radiante 

En un maquillaje de día parece que el mayor protagonismo se lo llevan los ojos o los labios, pero es verdad que si no hay una buena base que cubra la piel y deje paso al resto de toques, el maquillaje se estropeará pronto. Por este motivo, la base debe ser de buena calidad y resistente para que dure todo el día. Asimismo, debe mostrar una piel sana y radiante, para que deje ver lo mejor del rostro en un día tan especial. 

En GOING BEAUTY, la maquilladora Almy Vallera, se dedica al maquillaje para bodas y eventos, y una de sus creaciones que deja ver una piel ideal es la siguiente:

Maquillaje de día por Almy Vallera

Maquillaje de día: ojos tonos nude  

El tono nude para los ojos en un maquillaje de día es la opción perfecta, es elegante, pega con todo y queda ideal en cualquier tipo de ojos, solo hay que saber aplicarlo para sacar el mayor partido a la mirada de cada persona.  

La maquilladora de GOING BEAUTY Regina Capdevila González lo ha sabido crear a la perfección. 

Maquillaje de día, eventos

Regina Capdevilla

Maquillaje de día: labios rojos 

En la actualidad  (sin tener en cuenta las mascarillas) se llevan mucho los labios rojos en las bodas, ya que le da un toque moderno y sexy al look. En caso de que decidas potenciar los ojos, igual no es la mejor opción para una maquillaje de día, ya que quedaría demasiado recargado. Si optas por tonos más nude, entonces ¡adelante!

El maquillador Miguel Bling que forma parte de GOING BEAUTY creó el siguiente maquillaje de día con labios rojos.

Maquillaje de bodas de día, Miguel Bling

Miguel Bling

Para el maquillaje de día de tu próxima boda como invitada o como la protagonista, debes encontrar lo que te haga sentir cómoda. Es verdad que está bien seguir modas pero tus gustos son lo primero.  Además, recuerda que es importante potenciar tus mejores rasgos faciales y que a cada persona le queda mejor un tipo de maquillaje u otro. Por eso, pregunta a las maquiladoras profesionales que forman parte de GOING BEAUTY, ellas sabrán guiarte para llevar el mejor maquillaje para ti.