Cuando hablamos de manicura y pedicura todos sabemos a qué nos referimos. La manicura es el embellecimiento y cuidado de nuestras manos, especialmente de las uñas. La pedicura es el tratamiento cosmético superficial de las uñas de los pies. En GOING BEAUTY conocemos las técnicas y los tratamientos en profundidad y queremos resolver todas tus dudas. ¡Comenzamos!

Manicura y pedicura: ¿Cuáles son las diferencias?

Si aún no sabes cuáles son las diferencias entre la manicura y la pedicura, sigue leyendo, porque se trata de una duda muy común que surge cuando estamos recibiendo el servicio. La manicura es el tratamiento cosmético que trata las uñas de las manos y en la pedicura el tratamiento cosmético que trata las uñas de los pies. Sin embargo, como tenemos las uñas y la piel de los pies más gruesa que la de las manos, se suelen utilizar algunos productos específicos para la zona. Además de por supuesto limar asperezas que se puedan crear en los pies, por eso siempre las pedicuras suelen tener un precio más elevado que las manicuras.

Nadine Rodríguez en Going Beauty

¿Conoces el trabajo de Nadine Rodríguez? ¡Está en Bogotá y hace unas manicuras preciosas!

Manicura y pedicura: ¿Se usan las mismas técnicas?

Dentro de la cosmética no se usan las mismas técnicas en la manicura que en la pedicura. Por ejemplo, en la manicura generalmente se liman las uñas, después se hace mantenimiento de cutículas, posteriormente se pintan las uñas, y finalmente según la profesional, se exfolian e hidratan las manos. Por otro lado, existen muchos tipos de manicuras, las hay con esmalte, laca o pintura, normal, también las hay acrílicas, de gel, de fibra de vidrio y con decoraciones 3D. 

Karina Denysova en Going Beauty

¡Descubre el trabajo de Karina Denysova! Vive en Barcelona, pide cita para hacerte las uñas a domicilio con ella a través de GOING BEAUTY, te encantará su técnica. 

En cuanto a la pedicura, primero se suelen limar las uñas, después se quitan las durezas que se suelen formar y posteriormente se tratan las cutículas. Después se pintan las uñas, y una vez que están secas, se exfolian y se hidratan los pies. No te preocupes si los pasos no van en este orden, cada profesional lo hace de manera distinta, y en ocasiones, si lo ve conveniente se salta algún paso. En los pies te puedes hacer la pedicura tradicional, con spa, con parafina y en las uñas puedes llevar normal, acrílica, gel y fibra de vidrio.

Manicura y pedicura: ¿Cuesta lo mismo?

¿Sabes por qué no cuesta lo mismo una manicura que una pedicura? Como te contamos previamente, ambos servicios son parecidos pero en el fondo algo diferentes. Recuerda que hacer los pies es más laborioso y a la profesional le llevará más tiempo que hacerte una manicura común. 

Eso sí, ¡depende completamente del diseño que escojas! Porque te puede costar lo mismo en ciertos casos, ya que no es lo mismo una manicura con pintura normal, que una manicura con acrílico. Recuerda que cada técnica tiene su precio. Lo mismo pasa con los pies, no es lo mismo cortar y limar las uñas de los pies que una pedicura permanente de gel francesa, o una pedicura básica contra la pedicura completa de gel.

Erika Dobon en Going Beauty

¿Conoces las pedicuras de Erika Dobon? Vive en Madrid, ¡contacta directamente con ella a través de GOING BEAUTY si te gusta su trabajo!

Manicura y pedicura: ¿Se usan las mismas lacas o pinturas?

Si alguna vez te has preguntado si se usan las mismas lacas para manicura que para pedicura, la respuesta es afirmativa. Ya que las firmas de cosmética que elaboran este tipo de productos fabrican las lacas pensando en las características de nuestras uñas. Y aunque las uñas de los pies sean más gruesas que las de las manos, finalmente están compuestas por el mismo tipo de células. Así que sin problemas podrás utilizar una misma laca para los pies y para las manos. 

Debemos saber que aunque las lacas o pinturas sean las mismas, existen productos específicos para tratar cada parte del cuerpo. Por ejemplo, las mascarillas, el peeling y las cremas para callos son tratamientos específicos para los pies. Ya que necesitan mayor incidencia en la zona al tener la piel más gruesa que la de las manos. 

Manicura y pedicura: ¿Son las mismas empresas?

Las profesionales especializadas en manicura y pedicura que trabajan en estéticas y centros de belleza se forman para ofrecer ambos servicios. Por lo que con seguridad, la misma persona te podrá hacer tanto las manos como los pies. Así que no dudes en contactar con la profesional de GOING BEAUTY que quede más cerca de ti para llevar las uñas de las manos y los pies en perfecto estado.