Las manos hablan mucho de las personas, ya que demuestran el cuidado que tenemos en nuestra salud. Pero, ¿sabías que también está de moda llevarlas al natural? En GOING BEAUTY somos unos apasionados de las nuevas tendencias, por eso, hoy te contamos todo acerca de la manicura japonesa, la nueva moda entre las celebrities, las influencers y la gente de a pie de calle. Una técnica que no daña las uñas y las mejora considerablemente. ¡Comenzamos!

Manicura japonesa

Manicura Japonesa

La manicura japonesa es una técnica que se realiza para reparar las uñas. Es la que les da todo lo que necesitan cuando están descansando del esmalte. ¿Sueles descansar cada cierto tiempo o llevas las uñas siempre pintadas? Sigue leyendo y te contamos exactamente en qué consiste.

Procedimiento

Al retirar el esmalte, las uñas y las cutículas se desinfectan. Se procede a retirar la cutícula para dar más ventilación a la uña (simplemente se retiran no se cortan), se utiliza lima de cerámica para dar forma a la uña y no dañarla, además de limar la superficie para reparar cualquier daño que tenga. 

 

Después de preparar las uñas, se aplica una sustancia que los profesionales le llaman superalimento ya que es preparado con ingredientes naturales y minerales que le ayudan mucho en su crecimiento. En esta sustancia nunca debe de faltar la cera de abeja, los aceites naturales y los aceites aromáticos. 

 

Es importante mencionar que cada centro de belleza o cada profesional de manicura, tiene su propia sustancia, preparada con ingredientes naturales, aceites, y algunos otros agregan algas marinas, siliconas naturales, glicerinas, parafinas y muchos ingredientes más. 

 

El preparado se deja encima de las uñas por unos minutos, se retira, nuevamente se pule la uña y se vuelve a aplicar la sustancia de la misma manera 2 veces más, para conseguir un mejor efecto. La manicura japonesa finaliza con un masaje cuidadoso con aceites esenciales para estimular la circulación de la sangre y reparar la piel de las manos. 

 

La cera de abeja es reconocida por la gran cantidad de beneficios que da a la salud de las personas y también se utiliza dentro de la manicura japonesa ya que repara la vida de las uñas después de usar por largo tiempo esmaltes, siliconas y más productos dañinos. El uso de la cera de abeja hace que las uñas tengan un brillo natural y ayudan a su crecimiento. 

En  GOING BEAUTY la red de profesionales de la manicura más grande de habla hispana, encontrarás a cientos de profesionales que hacen todo tipo de manicuras a domicilio. Encuentra a los que más te gusten, los que se encuentren cerca de ti y ponte en contacto con ellos. Es fácil, rápido y disfrutarás de una manicura en la comodidad de tu casa.