¿Te has preguntado alguna vez si es mejor cortar el pelo seco o mojado? En GOING BEAUTY te contamos los pros y los contras de hacerlo de una forma u otra. ¡Comenzamos!

 

Peluquería a domicilio en Valencia para cuidar tu pelo desde casa

 

 

GOING BEAUTY responde a una de las grandes incógnitas: ¿es mejor cortar el pelo seco o mojado?

 

Una de las dudas que surge en torno a cortar el pelo, sobre todo a peluqueros, es si es mejor hacerlo con el cabello seco o mojado. La realidad es que puede ser de cualquiera de las dos formas, tanto mojado como seco, ya que dependerá completamente del estilista y de su forma de trabajar. Sigue leyendo porque a continuación describimos los dos tipos de corte para que tengas clara su diferencia.

En qué consiste el corte de pelo en seco

El corte de pelo en seco consiste en que el estilista realice su trabajo sin mojar la cabeza previamente. Y sí, aunque te cueste trabajo pensarlo, es posible poder llevar a cabo un corte de pelo perfecto sin mojar la cabeza. Al igual que con el pelo mojado, el proceso debe ser cuidadoso y delicado. 

Existe una cuestión a destacar, y es que al mojar la melena, tengas el pelo liso o todo lo contrario, éste se vuelve más frágil y delicado. Por lo que cortando en seco proteges tu pelo haciendo que el cabello se quiebre menos. 

¿Sabías que es recomendable cortar el pelo en seco a personas con pelo ondulado o rizado? En este tipo de melenas el corte en seco llega a mantenerla con la forma deseada por alrededor de seis meses, conservando su forma y su volumen. Pero las personas con pelo liso no se quedan atrás, ya que al cortar en zonas específicas, el peluquero conseguirá darte ese volumen que tanto está de moda.

 

En qué consiste el corte en mojado

 

El corte con el pelo mojado es el más común, lo vemos tanto en grandes peluquerías como en profesionales expertos que se trasladan a tu domicilio. Se utiliza sobre todo en cortes muy rectos y parejos. La manera más fácil para obtener líneas precisas en personas con este tipo de cabello es con humedad. 

Este método es usado por los estilistas más perfeccionistas porque la melena es más moldeable cuando está mojada. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que en pelos no tan lisos, cualquier doblez desviará el corte y podrá hacer que termine siendo muy corto. 

Hay cortes muy específicos que tienen mejor resultado cuando se hacen con el pelo húmedo, como el bob largo o el bob corto, el desmechado, decapado o el carré, entre otros. Además de causar menos daño a la fibra, el cabello húmedo es más flexible para desenredar, lo que hace que los cortes rectos sean más exitosos con el pelo mojado

Si estás interesada en tu imagen personal porque no hablar de crear belleza en tu casa. Para ello te proponemos la última tendencia en decoración, los jarrones con forma de cabeza conocidos como  testa di moro y las piñas sicilianas. Consulta la web de nuestros amigos de testa di moro y diles que vas de nuestra parte para que te traten como mereces.

Ahora ya conoces la respuesta sobre si es mejor cortar el pelo seco o mojado. Desde GOING BEAUTY solo nos queda añadir que para cuidar el cabello después de un alisado, y de cortar un flequillo recto, siempre el pelo deberá estar seco.