El corte de pelo Bob es el estándar del corte de pelo actual y totalmente atemporal. Se trata, sin duda alguna, de uno de los cortes más solicitados de la historia. A pesar de los cambios que ha sufrido con el paso de los años, en GOING BEAUTY sabemos que es uno de los preferidos y más demandados por las mujeres. 

El corte de pelo Bob en la actualidad

Lo mejor del corte de pelo Bob en la actualidad es su historia, además de su estética. El corte surgió en la época de la Primera Guerra Mundial y se hizo tendencia en los años 20. Una mujer con ese corte de pelo, era el símbolo de la autonomía y libertad femenina. El corte Bob se caracteriza principalmente por su versatilidad y sencillez, se puede peinar con facilidad, recoger y completar con accesorios para embellecerlo aún más. Originalmente el corte llegaba hasta la barbilla con los contornos bien definidos.

Hoy en día este corte es uno de los preferidos de las mujeres. Ya que es un look que se puede hacer en cualquier tipo de pelo ya sea liso, rizado u ondulado. La representación de todo lo que en esa época se interpretó acerca del cambio del modelo y actitud reprimida, fomentando la autonomía que precede hasta nuestro tiempo. La profesionales que forman parte de GOING BEAUTY apuestan acertadamente por este estilo.

Leticia Anta en GOING BEAUTY

¿Conoces a Leticia Anta? Trabaja en Madrid y especialista en peluquería y maquillaje.

Variantes del corte de pelo Bob

El corte de pelo Bob tiene muchas variantes ya que en la actualidad se realiza en diferentes largos, puede ser a los hombros o a la altura del lóbulo de las orejas. También existe la posibilidad de llevarlo más corto por detrás a la altura de la nuca y más largo por los lados, sacando un mayor partido a este controvertido look. 

Aunque este corte se adapta a cualquier tipo de rostro, le favorece más a los rostros alargados. Sin embargo, toma en cuenta que los peluqueros a domicilio que encontrarás en GOING BEAUTY te asesorarán por el corte que más te favorezca, ya sea un corte estándar tipo Bob o no.

Deisy Quintero en GOING BEAUTY

Deisy Quintero trabaja en Bogotá, Colombia, y además de ser peluquera experta en corte, color, keratina, peinados, tratamientos capilares y pestañas pelo a pelo.

Y tú, ¿has llevado alguna vez el corte de pelo Bob? Anímate porque actualmente es tendencia, lo podemos ver en el street style de las grandes capitales del mundo y en redes sociales. Contacta con los mejores profesionales en GOING BEAUTY y solicita sus servicios de peluquería a domicilio. ¡Cuídate en casa!