Yolanda de Miguel cambió hace unos años de profesión: dejó las herramientas de Photoshop para abrazar para siempre las brochas de maquillaje. De Miguel nunca ha dejado de ser diseñadora, de hecho, ahora crea y diseña belleza con maquillaje, su verdadera pasión. Te presentamos a una de nuestras mejores makeup artist de la zona de Andalucía, en Málaga. ¡Conoce más a Yolanda de Miguel y echa un vistazo a su perfil de GOING BEAUTY para consultar sus servicios como maquilladora independiente a domicilio!

GOING BEAUTY: Nos gustaría conocerte un poco más. ¡Cuéntanos quién es Yolanda de Miguel como makeup artist!

Yolanda de Miguel: Soy de Málaga, tengo 35 años y donde más me muevo es sesiones de moda y rodajes. Soy una persona meticulosa y perfeccionista y como maquilladora intento hacer un trabajo pulido y que la persona a la que maquillo se sienta cómoda cuando estoy trabajando y satisfecha con el resultado.

¿Cómo nació tu pasión por el maquillaje?

El maquillaje es algo que siempre me ha gustado, pero no siempre he trabajado de maquilladora. Antes trabajaba como diseñadora gráfica pero no sentía que mi trabajo me llenara. Ahora me encanta lo que hago y soy feliz.

¿Te has formado en este campo?

Si, he realizado un máster de maquillaje y otro de caracterización, efectos especiales y prótesis. Y un curso avanzado de maquillaje.

Cuéntanos un poco tu manera de trabajar. ¿Cual es tu proceso creativo y de relación con las clientas o modelos?

La inspiración aparece cuando menos te lo esperas, a veces es a través de imágenes. Otras cuando veo accesorios y pienso cómo podría combinarlos o incluso cuando veo a la clienta o la modelo. También influye para qué hago el maquillaje, si es para una campaña, un rodaje o si es una creación por pasión. En estas últimas es donde más disfruto porque suelo tener vía libre para crear sin limites. Otras veces toca adaptarse a lo que nos piden. Pero sigo disfrutando igual.

Maquilaje realizado por Yolanda de Miguel

Maquillaje realizado por Yolanda de Miguel

En este sentido, hemos visto en tu perfil de Instagram que también realizas trabajos menos sociales, más artísticos, como de ilusión óptica y demás, ¿Estás intentando encauzar por ahí tu carrera?

Me gustaría dedicarme a campañas, películas, series, moda… Es en el campo en el que me siento más cómoda pero tampoco cierro ninguna puerta. La verdad es que como os decía, también me encanta esa parte creativa donde puedes dar rienda suelta a la imaginación.

Maquillaje editorial. Makeup Artist Yolanda de Miguel

Muestra de maquillaje editorial de Yolanda de Miguel

Hablemos de tendencias. En los últimos años hemos vivido un boom con el mundo del maquillaje, sobre todo gracias a las redes sociales. ¿Crees que con la pandemia viviremos una regresión en este sentido? 

Creo que no, que con tanto tiempo libre en casa nos atrevemos a innovar y a practicar cosas nuevas. Eso sí, con la llegada de las mascarillas los protagonistas de esta temporada van a ser los ojos sobre todo.

¿Hay alguna tendencia del pasado de la que no quieres desprenderte jamás?

¡No podría quedarme sólo con una! La verdad es que soy una enamorada del maquillaje en todas de sus etapas y me encanta recrearlas a menudo.

Trabajo de piel jugosa por la makeup artist Yolanda de Miguel

Yolanda de Miguel juega con bases ligeras y efecto jugoso en la piel

¿Y aquellos productos o marcas sin los que no podrías vivir?

¡Soy muy fan de las bases de maquillaje ligeras! Me gustan mucho los productos de NYX y MAC para realizar maquillaje social o editorial y cuando hago algo más enfocado a la fantasía o caracterización uso Kryolan y Grimas. ¡Mi marca preferida para preparar la piel es Embryolisse!

¡Nos gustaría que nos dejaras un tip como makeup artist para nuestros lectores del blog!

Para una mayor duración del maquillaje es fundamental hidratar muy bien la piel y usar primero productos en crema y luego sellar todo en polvo.