¿Sabes cómo es el corte de pelo Humberto? Es una moda colombiana que traspasó fronteras hace muchos años. Sigue leyendo y descubre en GOING BEAUTY todo sobre este corte de pelo y sus características. ¡Comenzamos!

Corte de pelo Humberto: ¿Cómo es?

El corte de pelo al estilo Humberto nació debido a que varias generaciones de hombres tenían que raparse la cabeza para obtener el máximo rendimiento económico en casa. Sobre todo llevaban así el pelo los hijos hombres de las familias numerosas, con el fin de gastar menos y así apoyar la estrecha economía familiar.

Mientras más se alargaba la siguiente visita al peluquero, más rendía el dinero. Sin embargo, se volvió tan común este corte, que terminó convirtiéndose en moda. De llevar la cabeza completamente rapada, el corte de pelo evolucionó, y se comenzó a llevar rapada pero dejando un ligero mechón en la parte frontal, justo arriba de la frente. 

Tendencias de cortes de pelo para hombre

Con el paso de los años el corte de pelo Humberto fue desapareciendo en Colombia como un indicador de mejoría económica de la clase media. Sin embargo, esta moda ha vuelto a resurgir gracias al exfutbolista brasileño Ronaldo Nazário, uno de los hombres más ricos de América.

En la actualidad, al igual que pasa con la moda, se llevan varias tendencias a la vez, por lo que los hombres se pueden adaptar a la que más encaje con su estilo. Se lleva tanto corto como el antiguo corte de pelo Humberto, o largo y en moño. Pero, no hay que olvidar que es indispensable su cuidado, así como cortarlo con frecuencia para mantenerlo sano. No podemos olvidar mencionar los cortes y peinados engominados, los undercuts y los clásicos y sencillos de toda la vida. 

Hoy en día se lleva la media melena natural y atrevida con pelo liso o rizado, con raya al medio o con fleco, de carácter slick con efecto húmedo, así como se llevaba en los años 20 y 30, pelo medio, corto o largo rizado al natural, cortes pixie con el pelo corto con fleco desenfadado y rapados completos o con flequillos, y hasta incluso degradados.

Miguel Barbe en Going Beauty

Claramente no es un corte Humberto, pero Miguel Barbe es especialista en cortes de pelo de hombre y está en Bogotá. ¿Lo conocías?

Si estás interesada en tu imagen personal porque no hablar de crear belleza en tu casa. Para ello te proponemos la última tendencia en decoración, los jarrones con forma de cabeza conocidos como  testa di moro y las piñas sicilianas. Consulta la web de nuestros amigos de testa di moro y diles que vas de nuestra parte para que te traten como mereces.

En GOING BEAUTY contamos con una amplia red de profesionales de peluquería para poder elegir quién quieres que te corte el pelo, y la ventaja más grande es que tú escoges al que más se adapte a tu personalidad y estilo. Ponemos a tu disposición a cientos de profesionales que ofrecen servicio de peluquería a domicilio en Madrid, Barcelona, Valencia, Bogotá, o en la ciudad en la que te encuentres.