El color para ojos más usado por las mujeres en todo el mundo desde hace muchos años es el café o marrón, por lo que en GOING BEAUTY hemos hecho una lista de consejos para saber cómo se deben maquillar. Recuerda adaptar los tonos y la intensidad a tu rostro y personalidad. ¡Comenzamos!

Maquillar los ojos con tonos café: Trucos para saber hacerlo como una profesional

Usar toda la gama de tonalidades del color café es todo un arte. Sin embargo, si quieres aprender y conocer algunos trucos para saber cómo maquillar los ojos en tonos café y que sean un acierto, podrás hacerlo usando solo tres.

Maquillaje de ojos en tonos marrón

¿Conoces el trabajo de Amy Vallera? Vive en Madrid, es experta en maquillaje con productos de alta gama para toda ocasión. Además, ¡hace peinados! Contacta con ella a través de GOING BEAUTY.

Maquillar los ojos con tonos café: Consejos

Los tonos café son los más naturales y elegantes que hay dentro de las paletas de sombras de ojos. Eso sí, toma en cuenta que existen varios estilos de maquillaje, para llevar tanto en el día a día o para cualquier evento de noche. Algunos de los trucos más utilizados por los expertos para maquillar los ojos con tonos café son:

  • Utilizar prebase de ojos: No pidas que un maquillaje te dure horas cuando no llevas prebase. Por lo que si buscas durabilidad y uniformidad hacerte con una de calidad será imprescindible. Coloca la prebase de ojos en todo el párpado para impedir que las sombras se muevan de lugar en el transcurso del día.
  • Sombra base: Después de la prebase aplica una sombra en tono beige en el párpado fijo. Evita llegar a la ceja y difumina, estirando la sombra hacia los lados. De esta manera creamos una base de color para las sombras siguientes. 
  • Tono oscuro: El tono más oscuro se utiliza para crear profundidad y se usa en la cuenca del ojo.
  • Tono medio: Coloca el tono medio de sombra café o marrón sobre el párpado móvil y difumina para unificar la unión de los tres tonos y crear armonía.
  • Máscara on the go: No salgas sin dar el toque final a tu maquillaje con una máscara de pestañas en color negro.

Cómo maquillas los ojos en tonos café

Descubre el trabajo de Margarita Fursova. Tiene 6 años de experiencia en maquillaje profesional, da cursos de automaquillaje y pone extensiones de pestañas. Si vives en Barcelona no dejes de contactar con ella a través de GOING BEAUTY.

Ahora que ya te hemos dado a conocer algunos trucos de cómo maquillar los ojos con tonos café, anímate y maquíllate en casa, y si no se te da muy bien, opta por contactar al profesional que más te guste en GOING BEAUTY, encontrarás cientos de opciones entre nuestra red de expertos en belleza. ¡Cuídate en casa y disfruta de un servicio de maquillaje a domicilio cuando quieras!