Hoy en GOING BEAUTY te decimos cómo maquillar ojos hundidos en pocos pasos. Además, te ofrecemos como siempre toda la experiencia de nuestra red de profesionales que puedes solicitar en el momento que lo desees. Si estás en busca de aprender técnicas o de maquillarte para un evento especial, no dudes en buscar al profesional que se encuentra más cerca de ti.

Maquillaje para ojos hundidos

Descubre el trabajo de Alicia y Luciana en GOING BEAUTY. Tienen trabajos ideales, se suelen mover por Barcelona y ofrecen asesoramiento personalizado. ¡Contacta con ellas!

Trucos para saber cómo maquillar ojos hundidos y verte favorecida

Si tienes los ojos hundidos y quieres evitar resaltar esta característica, lo primero que tienes que hacer es igualar el tono de la piel, lo cual se logra aplicando un corrector en el contorno de los ojos, ojeras y párpados incluidos. Aprende como sacarte el máximo provecho con estos sencillos trucos para saber cómo maquillar ojos hundidos y verte favorecida:

  • Prepara la piel con tónico y crema hidratante, una base de maquillaje si es que utilizas, y corrector. Aplica polvo para sellar la base y el corrector.
  • Combina tonos claros y oscuros. No te enfoques solo en una tonalidad. El objetivo es resaltar lo que se encuentra hundido y esconder las zonas donde hay volumen. 
  • La sombra más clara deberá ir en el párpado móvil, intentando tocar las pestañas.
  • Aplica una sombra de un tono medio-oscuro en la cuenca del ojo y en la zona exterior del párpado móvil. Integra los colores y difumina cuidadosamente para hacer un color homogéneo, logrando de esta manera degradar el color.
  • En caso dado de querer dar aún más profundidad aplica un tono marrón oscuro ligeramente en la zona exterior de la cuenca del ojo y difumina.
  • Aplica un color perla o claro debajo la ceja, para resaltar el hueso de la ceja. Esto hará destacar la profundidad del maquillaje.
  • Si quieres darle un toque extra a tu look, en el centro del párpado pon un color claro, beige, rosa o perla para iluminar la mirada.
  • Termina con delineador y con una máscara de pestañas en color negro.

    Cómo maquillar ojos hundidos

    ¿Conoces el trabajo de Patricia Alcalá? Tiene cinco años de experiencia y trabaja en Madrid. ¡Contacta con ella y cuídate en casa!

    Existen muchas formas y estilos que podemos elegir para maquillar ojos hundidos porque debemos ser conscientes del equilibrio que tenemos que crear al maquillarnos. Si debemos dar más luz en la zona de la ojera o incidir y crear profundidad en la zona de la cuenca.

    Toma nota de los consejos, seguramente lograrás verte favorecida y tendrás una mirada atractiva y luminosa por tu cuenta. Y ya sabes, si lo de maquillarse se te da bien, no te preocupes, existen cientos de profesionales cerca de ti que podrás contactar a través de GOING BEAUTY. ¿A qué estás esperando? ¡Sácate el mayor partido posible!