Si el otro día te hablábamos de cómo potenciar tu maquillaje de ojos al llevar mascarilla, hoy nos centramos en cómo maquillar las cejas. Son otro punto muy importante de nuestro rostro que va a adoptar especial protagonismo a raíz del uso de la mascarilla, el complemento estrella de este verano.

Un ejemplo de cómo maquillar las cejas

Maquillaje con cejas prominentes realizado por María del Mar Ruíz

Si bien es cierto que cada vez hay más conocimiento sobre productos especializados y sobre cómo maquillar las cejas, suelen ser las grandes olvidadas por el público en general no especializado. Pese a que sería una maravilla poder tener cada día a tu makeup artist favorita a domicilio, sabemos que eso no es posible. Por eso, te dejamos una lista de los productos imprescindibles para maquillar tus cejas. ¡Toma nota y empieza a completar tu neceser!

  1. Cepillo de cejas: es fundamental peinar las cejas para delimitar su forma y colocar los pelitos tal y como queremos que se vean en nuestro maquillaje final. ¡Un buen diseño de cejas es clave en este punto, algo que debes dejar en manos de tu esteticista de cabecera! Recuerda que en GOING BEAUTY tienes cientos de profesionales que pueden mejorar y rediseñar el marco de tu mirada.
  2. Lápiz de cejas: es importante que sea de tu tono y con una mina más o menos cremosa para poder difuminar los trazos de nuevo con el cepillo. ¡Ojo con poner un lápiz demasiado oscuro o demasiado claro! Si no tienes este complemento o no te lo puedes permitir, una sombra de un color parecido a tu ceja puede hacer el servicio perfectamente.
  3. Corrector: este punto es clave para hacer que el maquillaje de cejas quede perfecto. Si lo aplicas en el arco de la ceja y por encima de la misma –nunca en grandes cantidades- lograrás delimitar el espacio de la ceja y hacer que resalte mucho más en el rostro. ¡No olvides difuminarlo bien para que se funda en nuestro tono de piel!
  4. Fijador de cejas: los hay en color o sin él. Suelen tener un goupillon parecido al de tu máscara de pestañas pero más pequeño, sirven para volver a peinar y fijar tus cejas. ¡Este paso hará que tu maquillaje de cejas se mantenga intacto por horas!
Segundo ejemplo de cómo maquillar las cejas en un maquillaje con labios rojos

Mirada enmarcada y labios rojos por Tamara Moya Ferrer

Como siempre, y si sientes que no te aclaras con tantos productos, la mejor opción es pedir consejo a tu maquilladora a domicilio preferida, que podrá preparar tus cejas para cualquier ocasión y darte los mejores tips para tu tipo de rostro. ¡No dudes en contactar con cualquiera de nuestras profesionales a domicilio!