El pelo de cada persona es un mundo diferente, existe una gran cantidad de tipos, casi tantos como personas. Y ya no solo tipos, sino también formas, colores, cantidad, volúmenes, etc. Por este motivo, a veces es complicado cuidarlo bien, de hecho, hay muchas personas que no saben cómo tratarlo. Cuando vamos a la peluquería, es un momento ideal para cada persona, debido a que no solo nos van a sanear el cabello o nos van a teñir de ese color que tanto adoramos, también nos van a tratar el pelo como se merece. Esta es una de las tareas de los profesionales de la peluquería a domicilio que forman parte de GOING BEAUTY, entre otras. ¡Si te interesa saber cómo lavar el pelo profesionalmente, quédate a leer el siguiente artículo!

Cómo lavar el pelo profesionalmente: Consejos y tips 

Si quieres conocer más sobre el cuidado del cabello, a continuación te damos una serie de tips y consejos sobre cómo lavar el pelo profesionalmente:

  • Si tu pelo es corto o media melena, la cantidad de producto ideal que debes utilizar es aproximadamente el equivalente al tamaño de una avellana. Y si tu pelo es largo añade solo un poco más.
  • Antes de aplicarte el champú directamente en la cabeza, haz un poco de espuma añadiendo agua al producto.
  • Es interesante que el último aclarado del pelo sea con agua fría, de esta forma se estimula la circulación sanguínea.
  • Utiliza mascarilla solo cuando lo necesites. 
  • No frotes el pelo mojado, apriétalo poco a poco. 
  • No laves el pelo todos los días. 

Cómo lavar el pelo profesionalmente

        Qué productos utilizan los peluqueros para lavar el pelo 

        Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de lavar el pelo profesionalmente es qué productos utilizar. Es imprescindible tener en cuenta que el producto ideal va a depender del tipo de pelo que tengas, es por esto que a continuación se mencionan una serie de tipos de pelo y los productos que se recomienda usar. 

        Graso o mixto 

        En el caso de que tu cabello sea graso o mixto, debes tener en cuenta que se ensucia muy rápido, por lo que tanto el champú como el acondicionador o la mascarilla deben aportar al cabello de forma equilibrada nutrición y brillo de medios a puntas y frescura y bienestar en la raíz.  

        Teñido 

        Si tu cabello posee tinte, requiere un cuidado muy especial debido a que los químicos del tinte dañan el cabello y se vuelve débil, se rompe, es complicado de desenredar, etc. Lo más interesante para este tipo de pelo son los productos con aceites esenciales, extractos de aloe vera o con proteínas.  

        Liso 

        Si tu pelo es liso, lo más seguro es que sea brillante y suave, por lo que sería interesante utilizar productos hidratantes y anti frizz. 

        Rizado 

        El pelo rizado, por su parte, suele ser seco, debido a que los lípidos y el agua no llegan a descender y fortalecer el largo y las puntas por la forma natural del pelo. Por esto, los productos para nutrir son la clave, así como mascarillas y ampollas. 

         

        En GOING BEAUTY todos los profesionales son expertos en belleza, en el caso de los peluqueros y peluqueras, son especialistas en cualquier peinado, corte, tinte… Y por supuesto en el lavado del cabello. Si te interesa conocer el servicio de cualquiera de ellos, entra en nuestra web y elige al profesional que más te guste.