En plena ola de calor, puede que te estés planteando usar con más atención la protección solar. Aquí surge una pregunta clave: protector solar y maquillaje, ¿amigos o enemigos? Desde GOING BEAUTY decimos sí a la protección para el sol tanto en cuerpo como en el rostro.

No obstante, para muchos esto puede representar un gran reto. ¿Cómo integro la textura de una crema solar en el maquillaje? La clave es analizar cuál es tu tipo de piel y elegir una crema específica para el rostro que te vaya bien. En este sentido, si tu piel es mixta, grasa, o con tendencia al acné necesitarás un producto que no genere aceites y que no obstruya el poro. Tal vez, si este es tu caso, te convenga buscar una crema oil free (libre de aceites) o en gel, que normalmente se absorbe mucho mejor. Si por lo contrario tu piel es con tendencia seca, la crema solar puede jugar un papel hidratante.

Es importante aplicar el factor solar un rato antes de empezar a maquillarte, con la cara limpia, con el objetivo de que se absorba bien y no estropee el acabado deseado de nuestro maquillaje. Unos 15 minutos sería suficiente. Después, prepara tu piel como lo suelas hacer para maquillarte, usando los primers o productos que utilices habitualmente.

Protector solar y maquillaje, un ejemplo de combinación

Maquillaje realizado por la Make Up Artist Marolis BC

Protector solar y maquillaje: ¿qué hacer si estamos mucho tiempo al sol?

Existen productos que aúnan protector solar y maquillaje, suelen ser bb creams que aportan algo de color, polvos compactos e incluso bases de maquillaje que lo tienen. ¡Revisa el envase de tus productos para ver si ya cuentan con protección! Una buena estrategia para mantener tu protección solar siempre a punto cuando pasamos muchas horas fuera de casa, sería buscar unos polvos compactos que ir reaplicando como retoque de nuestro maquillaje, y que además renueven el efecto de la protección solar, si es que no queremos alterar el acabado de nuestro maquillaje.

Sin duda, te recomendamos que consultes con tu profesional del maquillaje a domicilio o tu experto en cuidado de la piel para que te oriente a la hora de escoger los mejores productos y maneras de aplicarlos. En GOING BEAUTY tienes todo un abanico de opciones para que puedas hablar con ellos directamente por WhatsApp y cerrar vuestra cita dónde y cuándo mejor te vaya. ¡Conóce a nuestros profesionales!