Como todos sabemos, estamos en un momento muy crítico de crisis sanitaria, y aunque es cierto que cada vez va a mejor la situación, hay que seguir siendo muy responsables. Esto incluye el uso de mascarillas obligatorio, entre otras medidas restrictivas.

El hecho de tener que usar mascarilla constantemente en cuanto salimos de casa nos ha provocado grandes efectos en la piel nada agradables. Esto es, segregación de grasa y una gran dificultad para la respiración de los poros, lo que provoca la aparición de acné. Si a esto le sumamos el maquillaje que nos aplicamos, el resultado es una piel muy dañada. Por este motivo, desde GOING BEAUTY, te recomendamos tener en cuenta unos tips básicos para el maquillaje en nuestro día a día con mascarilla.

Consejos para el día a día con mascarilla

En primer lugar, es muy importante preparar la piel, es decir, hay que llevar a cabo una limpieza en profundidad y una hidratación adecuada a cada tipo de piel. Asimismo, antes de aplicar el sérum y la crema hidratante serán muy importantes los tónicos.

En segundo lugar, hay que tener en cuenta que no es necesario maquillarse todo el rostro, ya que supondría desperdiciar el maquillaje que luego se queda en la mascarilla. También debemos potenciar los ojos, ya que es lo único que se aprecia.

En tercer lugar, teniendo en cuenta las claves del punto anterior, recuerda maquillar con corrector solo aquellos puntos que quedan libres de mascarilla, como son las ojeras o las posibles marcas de la frente. De igual manera, ten en cuenta que es mejor que sea de buena calidad el producto. Además, es importante aplicar polvos traslúcidos para fijar bien estas partes e iluminador para dar un toque de luz a los pómulos.

Por último, cómo vamos a potenciar los ojos, podemos optar por un eyeliner fino o unas sombras en colores que se salgan del nude típico de otoño y se centren en tonos rosas para el verano. Es importante aplicar máscara de pestañas y también puedes peinar las cejas, aunque son tendencia en la actualidad llevarlas desenfadadas.

Maquillaje con mascarilla: bodas

En el año 2020 se cancelaron o pospusieron casi todas las bodas, pero este año 2021 ya se están celebrando de nuevo con todas las medidas de seguridad, lo que incluye mascarilla. Por este motivo, es importante tener en cuenta las claves ya mencionadas. A continuación, te decimos algunos maquilladores profesionales que forman parte de GOING BEAUTY que maquillan a domicilio para tu evento más especial.

Maquilladores a domicilio

Carles Sancho Padia es maquillador profesional en Madrid, se dedica al maquillaje básico, para bodas, eventos y ocasiones especiales. Asimismo, imparte cursos de automaquillaje. Por otro lado, también se dedica a la peluquería para bodas y eventos. Posee 5 años de experiencia profesional, por lo que es un experto que se podrá adaptar al “maquillaje para la mascarilla”, puedes contactar con él por WhatsApp o por email.

Maquillaje con mascarilla, Carles Sancho Padial

Andrea Vázquez Olivo es maquilladora que forma parte de GOING BEAUTY en México. Su trabajo se centra en el maquillaje básico, para bodas y eventos y para otras ocasiones especiales, por lo que está familiarizada con el maquillaje y la mascarilla tras este año de pandemia. Posee 6 años de experiencia profesional y su disponibilidad es de lunes a sábado, por lo que si te interesa no dudes en contactar con ella.

Maquillaje con mascarilla, Andrea Vázquez Olivo

Eva Cendón Sánchez es maquilladora profesional en Pontevedra. Se dedica al maquillaje básico y para bodas y eventos. También es peluquera para este tipo de ocasiones especiales. Por otro lado, se dedica a la estética, al asesoramiento personal y a la barbería. Posee 16 años de experiencia profesional, por lo que se sabe adaptar a las adversidades como crear un maquillaje para la mascarilla. ¡Contacta con ella!

Maquillaje con mascarilla, Carles Sancho Padial

El 2021 está permitiendo que los eventos se vuelvan a celebrar con medidas de seguridad y aforos limitados, lo que es una buena noticia porque significa que la situación va mejorando. Por este motivo, las bodas se han retomado, así que tanto invitados como protagonistas deben adaptarse a medidas obligatorias como la mascarilla, por ello es necesario tener en cuenta los tips ya mencionados de maquillaje con mascarilla y contar con profesionales como los que forman parte de GOING BEAUTY para brillar el día más importante incluso con mascarilla.