Actualmente, tanto mujeres como hombres se hacen la manicura con frecuencia, e incluso hay quienes la prefieren vegana. Si esto te suena a chino y aún no sabes en qué consiste este tipo de manicura, sigue leyendo, porque a continuación en GOING BEAUTY te contamos todo sobre ella. ¡Comenzamos!

¿Cómo es una manicura vegana?

Una manicura vegana no es más que una manicura en donde se utilizan productos naturales, sin ingredientes de origen animal. En cuanto a procedimiento y técnica no hay diferencia con otros tipos de manicuras. Por lo que la única diferencia radica en el tipo de esmaltes que se usan. Hay que tener claro que una manicura vegana no utiliza ningún tipo de ingrediente que sea de origen animal o procesado por animales.

Yubiry en Going Beauty

Conoce el trabajo de Yubiry, está en Madrid y es una de nuestras cientos de profesionales de GOING BEAUTY que hacen manicuras ideales. 

Actualmente no solo está de moda lo natural, sino que mucha gente está haciendo consciencia y está apostando por llevar una vida más sostenible y ecológica. Por eso, la demanda del servicio de la manicura vegana en el mundo va en aumento gracias a los clientes más responsables de su propio bienestar y salud, y del mundo que les rodea

Una de las ventajas de hacerse una manicura vegana es que en la actualidad existen muchas firmas de cosmética que fabrican esmaltes artesanales y ecológicos elaborados a base de pigmentos vegetales. Por lo que es muy sencillo encontrar productos específicos para realizarla.

Macarena Varela en Going Beauty

Échale un ojo al perfil de Macarena Varela en GOING BEAUTY, es una excelente manicurista y es de Barcelona.

Razones para pasarse a las manicuras y pedicuras veganas

Algunas de las principales razones para pasarse a las manipedis veganas son:

  • Utilizar esmaltes Free para evitar que las uñas por ser porosas estén en contacto directo con sustancias químicas. 
  • Respetar a los animales al no consumir productos de origen animal.
  • Al utilizar productos veganos se corre menos riesgo de padecer alguna reacción alérgica
  • Los esmaltes Free ayudan a combatir el cambio climático al ser más sostenibles con el medio ambiente.
  • Los pigmentos utilizados provienen de ingredientes naturales.
  • Toma nota porque los esmaltes con la numeración entre el 7 y el 10 son los que garantizan que no contienen productos químicos  ni de origen animal.

Ahora que conoces las claves de una manicura vegana, ¿te animas a probar o te quedas con las manicuras de toda la vida? Encuentra a profesionales de las uñas en GOING BEAUTY y opta por hacértelas a domicilio. ¡Cuídate en casa!

Categorías: Manicura a Domicilio