Desde hace un tiempo hasta la actualidad las celebrities y las influencers han optado por un tipo de manicura particular, la manicura rusa. Es posible que por el nombre no sepas qué es, pero no te imagines que se trata de una manicura en tonos dorados y rojos, es una técnica específica y cuidada que todo el que la prueba se enamora. Si te interesa conocer esta tendencia de uñas, a continuación en GOING BEAUTY te lo contamos con detalle. ¡Comenzamos!

Manicura rusa: ¿Qué es? 

La manicura rusa se centra en dejar libre toda la uña. Es decir, consiste en quitar toda la cutícula cortando de raíz. De esta forma el resultado es una uña más grande y libre de cualquier “resto de piel” o de impurezas. La manicura rusa te permite tener una uña más grande sin la necesidad de usar un acrílico.

Eso sí, para llevar a cabo esta técnica, es necesario contar con profesionales que tengan una gran trayectoria en este mundo, ya sea en centros de belleza o a domicilio. Ya que esta tendencia de uñas requiere de mucha precisión y concentración.

Manicura rusa: ¿Cómo se hace? 

Como ya hemos mencionado, esta tendencia de manicura es necesario que la lleve a cabo alguien con experiencia en el sector, como nuestros profesionales de GOING BEAUTY. Y una vez que ya hayas encontrado a esa persona, comienza la aventura. 

Los puntos claves de esta manicura son los siguientes:

  • Eliminar la cutícula: Para quitar la cutícula, los manicuristas usan una fresa. Existen diferentes tipos, por lo que dependerá de la uña de cada persona.
  • Limpiar la piel: A continuación, se limpia la piel de alrededor de la uña, así como las células muertas que pudiera haber. 
  • Limar la uña: Después, se pule la uña para prepararla para el esmaltado. 
  • Aplicar esmalte: Posteriormente, se aplica el esmalte de uñas. Este paso será diferente en función de si se está realizando una manicura permanente, un esmaltado normal, uñas de gel, etc. El color y la decoración también son a gusto de cada persona. 
  • Aplicar aceite de cutículas: Por último, es necesario hidratar la uña con aceite de cutículas, de esta forma se evita el crecimiento de padrastros.

Manicura rusa

¡Descubre el trabajo de Yubiry Virginia! Trabaja en Madrid, contacta con ella a través de GOING BEAUTY.

A diferencia de la manicura normal, la manicura rusa permite esmaltar mucho más cerca de la piel y, por tanto, el crecimiento de la uña es menos visible. Por lo que esta manicura es mucho más duradera que la normal, llegando a estar perfecta 4 semanas (la normal suele durar 10 días aproximadamente). 

Así que si estás pensando en apostar por hacerte la manicura rusa, no lo dudes más y contacta con alguno de los cientos de profesionales que forman parte de GOING BEAUTY. Te será sencillo decidir qué profesional de este tipo de manicura será el próximo que te la haga en casa. Echa un ojo a su experiencia, trabajos, valoraciones y trayectoria.. ¡su perfil habla por sí solo!