¿Tienes ganas de hacer un curso de manicura en Madrid pero no sabes si realmente merece la pena? Sigue leyendo porque a continuación en GOING BEAUTY te decimos las ventajas y las desventajas de hacerlo y cómo podrás aplicar tus conocimientos en tu carrera profesional. ¡Comenzamos!

¿Merece la pena hacer un curso de manicura en Madrid?

Si te estás planteando hacer un curso de manicura en Madrid pero no sabes si es realmente rentable, toma nota de todos los pros y los contras de hacerlo. Pon en la balanza tu situación y mira en detalle las ventajas y las desventajas para iniciar tu carrera de manicurista. 

Sorbella León Cuevas

¿Conoces el trabajo de Sorbella León Cuevas? Tiene más de 15 años de experiencia en uñas, hace tanto acrílico como gel y semipermanente. Además, es experta en tratamientos de durezas y decoraciones.

Ventajas de hacer un curso de manicura en Madrid

  • Existen cientos de opciones de sitios para hacer un curso de manicura en Madrid, toma en cuenta que la capital siempre ofrecerá la más amplia variedad de opciones. Ya sea en academias o con algún profesional del sector. 
  • Una de las grandes ventajas de iniciar tu carrera de manicurista es que la inversión necesaria para hacerlo no es elevada, y en estos tiempos que corren es un punto importante que se agradece. 
  • Otra ventaja de ser manicurista es que puedes trabajar tanto en un centro de belleza como por tu cuenta. ¿Qué darías por ser tu propia jefa? Tú pondrías horarios y precio.
  • Ofrece tus servicios en internet creando tu perfil en GOING BEAUTY. Podrás crear una ficha profesional y compartirla en tus redes sociales. Tú pones tu disponibilidad, decides la tarifa de tus servicios, y además podrás subir fotos.
  • Si eres buena y perfeccionista tendrás muchas posibilidades de destacar.
  • Puedes aprender distintas técnicas y ampliar tu oferta.
  • Se trata de un negocio con alta demanda.

Alejandra Daleman en GOING BEAUTY

Descubre el trabajo de Alejandra D’Aleman en GOING BEAUTY, hace manicuras, pedicuras, esmaltado semipermanente, decoraciones, uñas en acrílico y poligel en Madrid.

Desventajas de hacer un curso de manicura en Madrid

  • Se trata de una carrera vocacional, pero aunque no seas muy buena con los detalles siempre podrás aprender y practicar para perfeccionar la técnica. Eso sí, necesitarás dedicarle mucho tiempo tanto a los estudios como al tiempo de práctica antes de cobrar por tus servicios.
  • Para ofrecer una amplia gama de servicios deberás estudiar continuamente y aprender las técnicas más novedosas. ¡Quien no se actualiza pierde! Existen cientos de técnicas que puedes ir aprendiendo, aunque te animamos siempre a enfocarte en la que mejor se te dé.
  • Es recomendable también complementar tus conocimientos con otros tipos de servicios de estética como peluquería, masajes, depilación, micropigmentación, reflexología podal y otras especialidades.

¡Déjate llevar por tu pasión y tu motivación para aprender una de las profesiones de belleza más enriquecedoras! Y si aún tienes dudas, echa un vistazo a nuestra red de profesionales en GOING BEAUTY y anímate a hacer un curso de manicura en Madrid, ¡verás que merece la pena!