Aunque no lo parezca, las brochas de maquillaje acumulan suciedad y restos de producto entre sus cerdas. De hecho, pueden acumular bacterias que posteriormente se quedarán en la piel del rostro cuando vayas a usarlas, y es por esto que a veces salen granitos o grasa en la cara. Para evitarlo, nuestros profesionales en GOING BEAUTY recomiendan limpiarlas a la perfección. Por lo que si quieres saber cómo limpiarlas, este artículo es para ti, ¡sigue leyendo!

 

Cómo limpiar tus brochas de maquillaje 

 

Es cierto que existen utensilios de fácil funcionamiento para limpiar las brochas de maquillaje, como una especie de alfombrillas pequeñas con cerdas de silicona para poder frotar las brochas, o limpiadores eléctricos. Sin embargo, si quieres saber cómo limpiar las brochas de maquillaje sin necesidad de comprar nada, a continuación te lo contamos. 

 

Cómo limpiar brochas de maquillaje

 

  • En primer lugar, coge tu brocha, ponla debajo del grifo en posición horizontal y moja el pelo con agua caliente. 
  • Después, échate jabón (si es pH neutro mejor) en la palma de tu mano.
  • A continuación, frota la brocha contra tu mano y haz suaves movimientos circulares.
  • Por último, aclara con agua y déjala secar al aire libre en una superficie plana en posición horizontal de manera que el pelo quede fuera de la superficie de apoyo. 

 

Otro método de limpieza es con jabón suave, un limpiador especial y un guante exfoliante. Por otro lado, si quieres desinfectarlas mejor utiliza alcohol isopropílico

Desde GOING BEAUTY te recomendamos esta forma de limpiar las brochas, ya que es eficaz y duradera, pero siempre puedes adaptar estos trucos a tu técnica de limpieza favorita. No dudes en contactar con nuestros expertos si requieres de nuestros servicios de maquillaje a domicilio. ¡Estamos deseando conocerte y maquillarte!