La era post COVID-19 está cambiando muchas cosas en nuestra vida e incluso generando nueva terminología. ¡Entre estas nuevas palabras encontramos ‘maskné’! Se trata, ni más ni menos, del tipo de acné provocado por el uso continuado de mascarilla, un elemento ya presente de forma constante en nuestro día a día.

Se trata de un acné de tipo mecánico, que es el que se provoca cuando un objeto o superficie está rozando constantemente con nuestra piel haciendo que el sudor y la suciedad se acumule en nuestros poros. De esta manera, todas estas sustancias se van acumulando y oxidando con la luz solar, generando granos, puntos negros o espinillas. Este tipo de acné, por ejemplo, se da también en otras zonas del cuerpo, especialmente si usamos ropa ceñida. Los más comunes son en la espalda, muslos o en el pecho. ¡Sigue leyendo y descubre en GOING BEAUTY todo para combatirlo!

Maskné: ¿Qué podemos hacer para evitarlo?

  • Cambia o lava tu mascarilla con frecuencia. Siempre será mucho más higiénico si la superficie que está en contacto con nuestra piel está limpia.
  • Evita maquillarte en las zonas que van a estar en contacto con la mascarilla. Como ya habíamos propuesto, es el momento de potenciar tu mirada y relajar el look en las zonas del rostro tapadas por este accesorio. Evista las bases de maquillaje
  • Presta una mayor atención a tu limpieza facial. Se recomienda lavar la cara con un jabón o gel adecuado para tu tipo de piel por la mañana y por la noche.
  • Ojo con las cremas hidratantes y el protector solar. Son un paso obligado para mantener tu piel sana y evitar el exceso de sebo o las quemaduras en esta parte tan sensible de la piel. Debes elegir productos acordes a tu tipo de piel y siempre esperar a que se absorban antes de usar la mascarilla.

Desde GOING BEAUTY te ofrecemos un listado de profesionales especialistas en el cuidado de la piel a domicilio que podrán asesorarte sobre tu tipo de piel y recomendarte los mejores productos para su cuidado. ¡Además, también tienes la opción de pedir un servicio de limpieza de cutis o de tratamientos faciales que ayuden a aliviar y mejorar la calidad de tu piel!