Si tu pelo está en un momento de transición entre un corte de pelo corto y largo, este es tu año: se lleva la media melena. El 2020 nos ha traído esta nueva tendencia que muchas celebridades ya están luciendo, el llamado corte shaggy. Muchas nos hemos atrevido con un corte pixie o un long bob en 2019 y ahora nos lo estamos dejando crecer, pero eso no tiene porque ser un un problema. La media melena al hombro cortada por capas o también conocida como corte shag o shaggy llega para quedarse.

El origen de este tipo de media melena nos traslada a los años 70 y 90, su nombre ‘shaggy’ proviene del inglés y significa enmarañado o despeinado, y es que este corte de pelo da un efecto descuidado, cuidadosamente despeinado y muy muy sexy. ¡Si Jennifer Aniston no ha soltado este corte de pelo desde que lo popularizara ella misma como Rachel en la serie Friends es por algo!

La actriz Jennifer Aniston luciendo su media melena shag
Jennifer Aniston luciendo un corte Shaggy
Fuente: Pinterest – Fashionlady.it

Melena shaggy, todo versatilidad

Las capas que conforman este tipo de melenas se adaptan a cualquier tipo de rostro y cabello. Son favorecedoras en la mayoría de tipos de óvalo porque el movimiento de las capas se adapta a los diferentes rasgos.

Pasa lo mismo con tu tipo de cabello: el shag es apto para los rizos más alocados pero también para melenas lisas, aportando un volumen controlado y mayor movilidad en el cabello. Este corte es para ti también si esta temporada estás pensando en optar por combinarlo con otra de las tendencias que viene pisando fuerte este año: el flequillo desfilado o de cortina. Añadir este elemento a tu media melena shaggy te aportará un plus de movilidad y jovialidad.

Tanto es así, que se considera que este corte es uno de los looks que mayor frescura y poder rejuvenecedor puede aportarnos. Es así porque al cortar el pelo por capas, nuestra media melena se concentrará en volumen en la parte superior de la cabeza, suavizando así los laterales de nuestra cara y endulzando el rostro.

Hacia un corte de pelo más radical

Como ya hemos apuntado antes, esta media melena puede ser una buena opción en la que acomodarse si estás haciendo una transición capilar hacia algo más extremo: tanto melenas XXL como un look de pelo corto a lo garçon. Este 2020, además de este corte shag nos acompañan otras tendencias igual de interesantes.

Por un lado, los cortes pixie favorecerán a los rostros con rasgos más pequeños y formas más discretas. Puedes llevarlo tanto con la raya al lado, como más despeinado como es el caso de este estilismo que ha realizado la profesional de peluquería y maquillaje Marta Fontanet que os mostramos a continuación. ¡Adelante con ese pixie si eres de las que quiere un cambio radical para empezar el año!

Fotografía del portfolio de la profesional Marta Fontanet de una modelo luciendo un corte pixie
Corte pixie extraído del portfolio de Marta Fontanet

Por otro lado, los cortes de pelo bob, a la altura del hombro y también llevables con una gran versatilidad tanto en lo que se refiere al tipo de cabello (liso, rizado, ondulado…) como a la posibilidad de incluir un flequillo, o de quedar bien en distintos tipos de rostro.

Y por último, y como otro de los tipos de pelo que, de hecho, ya llegaron en 2019 para quedarse este 2020 son las melenas XXL. Pelo larguísimo y con aspecto sano, sin capas, con un corte recto y raya tanto en el centro como a un lado. Todo minimalismo.

Desde luego, este 2020 no te vas a quedar sin ideas sobre qué hacer con tu pelo. Empezar el año solamente es una excusa, pero realmente cualquier momento del año puede ser bueno para lanzarte a un cambio de look. Como siempre, te recomendamos que consultes con un profesional de peluquería cerca de ti que podrá darte los mejores consejos y elegir juntos un corte de pelo con el que venirte arriba.