Llega el verano, y con él el temor a tener el pelo encrespado, con las puntas abiertas, alteraciones en su color… en definitiva, estropeado. ¡Pero que no cunda el pánico! En GOING BEAUTY te damos 4 consejos para cuidar la melena en esta época tan difícil para el cabello.

Lavado diario

Es importante lavar el cabello a diario para poder eliminar completamente el salitre o el cloro. Después de cada baño es recomendable aclarar el pelo con agua fría o tibia para que esos restos no resequen en exceso la melena. Si además utilizas un champú con filtro solar y una mascarilla, mejor que mejor.

Lavado diario

📸: selingga/instagram

Nada de cepillar con el pelo mojado

Cada vez que cepillas tu melena con el pelo mojado, provocas instantáneamente su rotura. Es preferible desenredar el cabello con los dedos para evitar su caída.

Nada de cepillar con el pelo mojado

📸: skitterphoto

Hidratación

Antes de tomar el sol es imprescindible utilizar una crema de hidratación. Así, podremos prevenir la sequedad y el encrespamiento, ya que al nutrir nuestro cabello, lo estamos fortaleciendo y rellenando la fibra capilar. Puedes utilizar para ello sprays con protección solar, que son súper cómodos de usar. Además, puedes llevar un gorro o un pañuelo para no exponer tu melena tanto al sol, previniendo así la sequedad, la pérdida de brillo, o modificación de su color.

Hidratación

📸: loe_moshovska

Olvídate del secador

¡Despídete del secador y la plancha hasta septiembre! No es recomendable aplicar dosis extras de calor a nuestro cabello en verano, por eso es preferible para secar el pelo retirar la humedad con una toalla y dejar la melena al natural para que respire, así conseguimos un look veraniego muy desenfadado y además ¡se ahorra mogollón de tiempo!

Olvídate del secador

📸: Évelin Terres

Si quieres ponerte en manos de profesionales de peluqueros de una manera cómoda y sin moverte de casa, en GOING BEAUTY podrás encontrar cientos de profesionales que te ayudarán a cuidar tu melena durante estas vacaciones. ¿Lo mejor de todo? ¡sin moverte de casa!. Entra en la web o si lo prefieres descárgate ahora la app y pide ahora cita.

Imagen de portada cedida por FotografieLink